¿Qué te ocasiona el estrés?

by Isahlife Transformadores, 15 octubre, 2019

Días anteriores hemos hablado sobre aquello que provoca el estrés. Hoy te comparto que el primer paso es reconocer y aceptar que tienes estrés ¿cómo? a través de tu salud física, observando tu rendimiento, tu estado de ánimo. Cuando identificas que estas estresado, ahora te toca detectar que situación es la que te provoca estrés, son aquellas situaciones de familia, escuela, trabajo, relaciones, dinero, temas de salud, que no puedes controlar y manejar en su totalidad.

Cuando el estrés te invade, puedes empezar a comer demasiado, a dormir mucho o a no dormir, a beber, fumar, entre otras. Toda y cada una de estas actividades puede que en cierto momento te haga sentir mejor, pero a lo largo del tiempo es algo que te va a perjudicar.

Acuérdate que el estrés llega a tu vida porque hay una frustración a no resolver, hacer alguna cosa o afrontar una situación de la mejor manera. Por ello para trabajar el estrés es importante primero que reconozcas que no eres capaz de cambiar todas las cosas o situaciones que te perturban.

Una vez que has trabajado en eso, ponte en acción, evita aquello que te provoca estrés, encuentra tu deporte favorito y hazlo, cambia el chip en tu actitud, cambia tu forma de pensar y ahora di ¿PUEDO encontrar una manera de superar esto? Disfruta, ríe, vive, que todo lo que te pasa en tu vida tiene un para qué y sin duda contarás con las herramientas para transformarlo.

Abrir consciencia es darme cuenta de… ¿hoy tú de qué te das cuenta?

¿Qué te ocasiona el estrés? Todos los días tienes la oportunidad de encontrar y hacer algo diferentes. Algo que te haga feliz.

Comparte en redes sociales:

Sin comentarios


    Deja un comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

    .

    *